domingo, 18 de julio de 2010

Tierra de Nadie II: Cuidemos sus ilusiones

Supuestamente para todos nosotros, los niños son el futuro del país. ¿Pero de qué manera lo estamos demostrando? ¿En verdad es lo que sentimos? Bueno, en los últimos años, al parecer muchas personas en el Perú, específicamente Madre de Dios, les importa muy poco "El futuro de nuestro país", y el bienestar de sus hijos.

En Madre de Dios, debido a las consecuencias de que se ha convertido en tierra de nadie, cada vez más los policías y hasta reporteros reciben denuncias del abuso que se les da a estos infantes, sin descaro ni vergüenza y mucho menos sin ninguna consecuencia, ya que el gobierno no toma cartas en el asunto.


En esta ciudad, miles de niños trabajan en lavaderos de oro o son obligados a trabajan en la prostitución, o sea no solo se les niega su derecho fundamental de vivir, si no que también se les niega alimento y buenas condiciones de vida, además son expuestos a una violencia física y emocional la cual puede dañarlos somáticamente y dejarles traumas emocionales.


Eso trae como consecuencias, que cada vez haya mas niños sin estudiar o en los hospitales cada día reciben unos 15 casos de TBC. ¿Qué clase de estado seria si ni siquiera se respetan sus derechos mas básicos y no cumplen su principal función AYUDAR A SUS CIUDADANOS?


¿En serio podemos decir que el Perú, o Madre de Dios está progresando y creciendo mientras que en su trasfondo permitimos que sigan ocurriendo estos abusos contra la población mas débil?


¿Qué clase de futuro nos espera?

NO TE CALLES, HABLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario