lunes, 19 de julio de 2010

Enfermedad mortal en la Selva


Se informó que una nueva cepa ha sido descubierta en el Amazonas peruano, en Iquitos.

Esta bacteria podría llega a ser responsable de hasta el 40% de los casos de leptospirosis que hay en la región, una enfermedad transmitida de animales a humanos y que puede causar ictericia, falla renal o hemorragia pulmonar entre otros síntomas.

La leptospirosis afecta a decenas de millones de personas cada año, sin embargo se encuentra mayormente en zonas tropicales, esta vez nuestra selva peruana se ve afectada debido a las continuas enfermedades.

Se dice que cientos de personas están infectados, cada vez más el número va aumentando y los anticuerpos para la enfermedad no reccionan ante las pruebas normales de leptospirosis.

No obstante, descubrieron que el 41% de 881 pacientes analizados tenía anticuerpos que reaccionaron solo a esta nueva variedad de la bacteria, mostrando una incidencia mucho mayor de leptospirosis de lo pensado previamente.

Se espera que esta enfermedad no siga atacando la amazonía del Perú y que una cura pueda contra la bacteria. Asimismo, los doctores están investigando acerca de la bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario