domingo, 18 de julio de 2010

Pobreza extrema

Como ya se sabe, la pobreza es un problema que va atacando a nuestro país desde que este es libre , el cual empezó con los esclavos cuando llegaron los españoles , pero hasta ahora se mantiene este problema, aunque haya bajado el promedio en los últimos años. Según información del INEI, la pobreza en el Perú se redujo de 54,3% a 51,6% entre el 2001 y el 2004, una reducción de 2,7 puntos porcentuales con 95% de confianza. La disminución se ha dado tanto en el ámbito urbano como en el rural. En el primer caso, la pobreza pasó de 50,0% en el 2001 a 43,3% en el 2004, mientras que, en el segundo caso, pasó de 77,1% a 72,5%.Esto demuestra que el Perú a tenido un gran avance con el pasar de los años y que eso es bueno para el desarrollo del país ya que nos ayudara a mejorar

Los departamentos que muestran una disminución de la pobreza estadísticamente significativa son Madre de Dios (-28,3 puntos porcentuales), Tumbes (-22,8 pp), Lambayeque (-18,1 pp), Ica (-17,5 pp), Ucayali (-15,0 pp), Cusco (-13,5 pp), San Martín (-11,5 pp), Loreto (-8,9 pp), Amazonas (-8,5 pp) y Tacna (-7,0 pp). El resto de departamentos (excluyendo Lima), no muestra cambios estadísticamente significativos en el período de comparación. Esto no hace ver que demebos tomar conciencia sobre este problema y tratar de arreglarlo ya que solo asi el peru podrá avanzar y dejaremos de ser un país tercer mundista.

Pero a pesar de la mejora en las cifras de pobreza en el Perú, aún más de la mitad de la población es pobre, situación que se refleja en la marcada diferencia de los ingresos entre niveles socioeconómicos: en promedio, el 10% más rico recibe cerca 12 veces el ingreso del 50% más pobre, estructura que se ha mantenido en los últimos años. Esto puede cambiar si tu pones de tu parte para que el país, deje de ser pobre y pueda tener oportunidades de mejorar con el pasar de los años .

Este problema se debería de erradicar , para que el el desarrollo del pais sea mejor y para que la gente tenga mejor forma de vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario