domingo, 18 de julio de 2010

Tierra de Nadie I: Devastación Ecológica


Madre de Dios se caracteriza por ser un departamento lleno de paisajes impresionantes, ríos caudalosos y anchos, pero en la actualidad se ve perjudicado, porque debajo de este inmenso manto verde existen grandes reservas de oro; por esto Madre de Dios se ha convertido ahora en un lugar de DEVASTACIÓN.

Guacamayo, es el principal centro minero, donde viven cerca de 30 mil familias. Los lavaderos de oro ubicados aquí se convirtieron en tierra de nadie, por lo cual el gobierno decidió implementar el decreto de urgencia N°021-2010 en el cual se declara el ordenamiento minero. Pero fue ignorado y mediante paros y violencia los mineros ilegales decidieron imponer su "derecho" de estas tierras.

Aquí como principal negocio, se vende oro, extraído de los innumerables lavaderos, gracias a esto mensualmente los mineros tienen ingresos de 3mil soles, pero ¿A QUE PRECIO SE CONSIGUE ESTO? Lamentablemente a costa de una destrucción total de unas 18 mil hectáreas ecológicas que rodean estos centros mineros.

Como podemos decir que esta es una actividad que mantiene a toda Madre de Dios, si lo primero que hace es dañar sus recursos. Esto se debe a que las personas prefieren primero satisfacer sus necesidades y avaricia , antes que cuidar su patrimonio, antes que de ser un PERUANO.

Empecemos a tomar conciencia
Que vale más... ¿Dinero o el bienestar de nuestro país?
TU DECIDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario