viernes, 2 de julio de 2010

La población en Madre de Dios

El departamento de madre de dios cuenta con una población de 99,452 habitantes que es el 0.3 % de la población peruana según el censo del 2002. La población joven es mayoritaria, más del 41 % es menor de 15 años y el 58% son menores de 25 años esto significa que hay una gran tasa de natalidad porque personas muy jóvenes tienen hijos.


La tasa de fecundidad en el departamento de Madre de Dios alcanza a 125 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 49 años de edad. En el área rural y urbana a 151 y 111 nacimientos por cada mil mujeres lo cual comprueba la gran tasa de natalidad y la gran cantidad de personas jóvenes a comparación con las ancianas


Además el 59 % de los residentes de Madre de Dios habita en el área urbana, esto equivale a 3 habitantes en la zona urbana por cada 2 pobladores del área rural.


También la población femenina de 6 años a más que no tiene ningún grado de instrucción llega a 10 %, y la que solamente tienen estudios a nivel primaria llega al 48%. Mientras que el porcentaje de los hombres que no tienen ningún grado de instrucción llega a 6% y el porcentaje de los que sólo tienen primaria es de 41%.

Lo cual muestra una gran falta de educación en todo el departamento tanto para hombres y mujeres que desde muy jóvenes se ponen a trabajar y no a estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario