jueves, 1 de julio de 2010

Madre de Dios, conócelo !

Situada en el suroriente del país, Madre de Dios es una circunscripción regional del Perú .

Departamento íntegramente selvático; tiene zonas de selva alta y selva baja. Limita al norte con Ucayali y Brasil; al este con Brasil y Bolivia; al oeste con Cusco; al sur con Cusco y Puno. Su capital Puerto Maldonado, está en la confluencia del río Madre de Dios y el río Tambopata.

Aspectos Geográficos

Ubicación: El departamento de Madre de Dios se encuentra al Sudeste del Perú.

Población: Según el último censo del 2005, el departamento de Madre de Dios cuenta con la cantidad de 102,174 habitantes.

Límites: El departamento de Madre de Dios limita:

Por el oeste: Cusco y Ucayali
Por el este: Brasil y Bolivia
Por el sur: Cusco y Puno
Por el norte: Ucayali y Brasil

Extensión: Cuenta con 85,182 km2.

Relieve: El departamento de Madre de Dios está formado principalmente por llanuras, las más bajas están sometidas a inundaciones anuales y son generalmente pantanosas.

El sur está dominado por los contrafuertes de la cordillera de Carabaya.

Al oeste del departamento existen colinas de poca elevación, entre las que se ubican el Istmo de Fitzcarral que forman la divisoria de aguas entre los ríos de Madre de Dios y Urubamba.

Clima: Madre de Dios posee un clima tropical (cálido y húmedo) con mayor frecuencia de lluvias en los meses de noviembre hasta abril.

Temperatura promedio: Es de 25 y 30ºC

Capital: Puerto Maldonado: Fue fundada a fines del siglo XIX. A comienzos de este siglo ha ido poblándose con migrantes de la región Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario